Go to recent INPhobe...

4.20.2009

El ex director de la CIA dice que Obama pone en riesgo la seguridad nacional

·Michael Hayden defiende la tortura[!!!] en los interrogatorios y dice que, al eliminarlas, ''dificultamos a agentes de la CIA [su tarea] de proteger a nuestra nación''[!!!].
·Critica al presidente de EE. UU. de comprometer la seguridad nacional al autorizar la publicación de informes que revelan el uso de prácticas coercitivas.
[!!!!!]
http://www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20090420/53686422296/el-ex-director-de-la-cia-dice-que-obama-pone-en-riesgo-la-seguridad-nacional.html
http://www.topnews.in/files/Michael-Hayden-CIA.jpg
Washington. (EFE).- El ex director de la CIA, Michael Hayden, acusó al presidente Barack Obama de haber comprometido la seguridad nacional al autorizar la publicación de informes que revelan las prácticas coercitivas que se usaban en interrogatorios.

En declaraciones a la cadena Fox, Hayden, que fue director de la CIA desde 2006 a 2009, afirmó que publicar memorandos legales en los que constan las prácticas de interrogatorio a presuntos terroristas envalentona a grupos como Al Qaeda.

Los informes publicados el jueves revelan que el anterior Gobierno de EEUU autorizó emplear la tortura contra detenidos mediante métodos que incluían el uso de insectos en cajas en las que se introducía a los interrogados, la privación del sueño, la asfixia simulada, y el estampar al sospechoso contra paredes.

Hayden afirmó que al eliminar técnicas de interrogatorio -por decisión del Gobierno y por haberlas publicado- "dificultamos a agentes de la CIA (su tarea) de proteger nuestra nación".
Leer más...

[Y también...]
El ex director de la CIA defiende las torturas en los interrogatorios


http://www.palestinechronicle.com/uploads/1235585551cia_torture_waterbording.jpghttp://www.indybay.org/uploads/2007/11/15/waterboard-11-14-07_2.jpg
[And also...]
September 11 mastermind Khalid Sheikh Mohammed 'waterboarded 183 times'

[More so...]
Waterbording used 266 times on 2 suspects

http://robertbonnett.files.wordpress.com/2009/02/waterboarding.jpg
[...and a blog post from february 2009]
It's not a question of ... guilt or innocence

No comments: