Go to recent INPhobe...

4.06.2009

El crack económico dispara una crisis en el gobierno español

Los medios de ese país informan que el poderoso ministro de economía y vicepresidente segundo, Pedro Solbes, será sustituido el próximo martes por la actual ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado. Desde Turquía, Zapatero rehusó hacer comentarios sobre el cambio.

http://www.clarin.com/diario/2009/04/05/um/m-01891924.htm


El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, sustituirá "el martes" al ministro de Economía, Pedro Solbes, y nombrará a un tercer vicepresidente, indicaron este domingo los medios españoles.

Zapatero declinó hacer comentarios al respecto al ser interrogado sobre ellos en conferencia de prensa en Estambul después de su encuentro con el primer ministro turco, Recep Yayyip Erdogan.

Solbes, que además es vicepresidente segundo, será remplazado por la actual ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, según el diario El Mundo, que cita a fuentes socialistas y añade que la remodelación se efectuará "el martes".

El tercer vicepresidente será el actual presidente de la región de Andalucía (sur), Manuel Chaves, que estará encargado de "política territorial", es decir, de las relaciones con los gobiernos regionales, según el diario. Permanecerá en el cargo la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega.

Además, el número dos del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), José Blanco, será nombrado ministro de Fomento, encargado de infraestructuras, en sustitución de Magdalena Alvarez.

Por último, Zapatero "planea una reducción en el número de ministerios", indicó por su parte la televisión CNN Plus. "No suelo decir nada al respecto, pero fuera de España, todavía mucho menos", declaró por su parte el presidente del gobierno español, que dijo querer ser "prudente". "Veremos si se acierta o no", añadió.
Leer más...


El PSOE y el Gobierno guardan silencio ante la posible remodelación.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/06/espana/1239014303.html
http://www.laotrafsp.com/laotrafs/images/zp.jpg

El silencio se ha instalado en las filas del Gobierno y del PSOE después del fuerte malestar que provocó en Moncloa la filtración de los nombres que probablemente protagonizarán la remodelación ministerial que tiene previsto llevar a cabo el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Ningún cargo importante del Partido Socialista ni del Gobierno ha entrado a valorar el tema que copa la actualidad de esta jornada. Además, la Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha suspendido su habitual rueda de prensa que, como cada lunes, estaba convocada al término de la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva de su partido.

Los nombres de Elena Salgado, como sustituta de Pedro Solbes, de Manuel Chaves, como tercer vicepresidente para asuntos autonómicos, y de José Blanco, como futuro ministro de Fomento, saltaron ayer a la prensa a través de una filtración precisamente el día en que Zapatero se reunía por primera vez con el presidente de EEUU, Barack Obama.

Leer más acerca de este 'silencio' aquí...

No comments: