Go to recent INPhobe...

3.31.2009

Caja Castilla La Mancha ocultó datos clave al auditor y al Banco de España

Hosted by FreeImageHosting.net Free Image Hosting Service
La entidad no ha reflejado el impacto real de la crisis en su inversión crediticia | A estas alturas del ejercicio, las cajas ya han presentado sus resultados anuales | Zapatero afirma que CCM tenía riesgo de afrontar un problema (de solvencia) | Para Solbes, la caja falló en la evaluación de riesgos y se le complicó con la crisis.
Lalo Agustina| Madrid | 31/03/2009 | Actualizada a las 03:31h
http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20090331/53671092686/caja-castilla-la-mancha-oculto-datos-clave-al-auditor-y-al-banco-de-espana.html

Los ex gestores de Caja Castilla La Mancha (CCM) no han suministrado a su auditor Ernst & Young, al Banco de España y al mercado la información sobre el estado real de su activo -cartera de créditos y participaciones industriales, con las provisiones adecuadas- correspondiente al 2008. Y ya no lo harán, tras la sustitución del consejo por el Banco de España hace dos días.
A día de hoy no están auditadas las cuentas. Este hecho es anómalo, según aseguraron ayer fuentes financieras y auditoras. La única información pública de CCM del conjunto del pasado ejercicio es la que obra en poder de la CECA, la asociación de las cajas españolas. Las dudas sobre el impacto de la crisis financiera y las derivadas de la gestión de la caja no han desaparecido, pese a los mensajes de tranquilidad.
Leer más...


La banca hunde la bolsa, que sufre su tercera peor caída del año.

Hosted by FreeImageHosting.net Free Image Hosting Service
El Ibex-35 cede un 4,12 por ciento, hasta los 7.601 puntos, arrastrado por el sector bancario.
http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20090330/53670781958/la-banca-hunde-la-bolsa-que-sufre-su-tercera-peor-caida-del-ano-ibex-general-motors-wall-street-euro.html

Madrid. (EFE).- La bolsa española bajó el 4,12 por ciento, la tercera mayor caída del año, lastrada por el retroceso de la banca y por el miedo de los inversores a que ésta necesite de más ayudas públicas, tanto en Europa como en Estados Unidos.
El principal indicador de la bolsa española, el Ibex-35, cedió 326,50 puntos, hasta 7.601,10 unidades, después del anuncio de la intervención por parte del Banco de España de Caja Castilla-La Mancha, que presionó a la baja a toda la banca española.
Las pérdidas anuales del selectivo español aumentan así hasta el 17,34 por ciento.
Leer más...


El Banco Santander vende su 32,5% en Cepsa por 2.869 millones.

Banco Santander, Uruguay, ABN AMRO
La compañía estatal de los Emiratos Árabes IPIC compra el paquete a un precio de 33 euros por acción.
http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20090331/53672131604/el-banco-santander-vende-su-325-en-cepsa-por-2.869-millones.html

Madrid. (EFECOM).- El Banco Santander ha alcanzado un acuerdo para vender el 32,5% del capital que mantiene en Cepsa a la compañía estatal de los Emiratos Árabes IPIC a un precio de 33 euros por acción, lo que eleva el montante de la operación a 2.869 millones de euros.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la entidad financiera explica que, no obstante, a ese precio habrá que descontar los dividendos que Cepsa distribuya antes del cierre definitivo de la operación.

En una nota de prensa, el banco añade que las partes implicadas en la operación prevén que Unión Fenosa también venda su participación del 5% de Cepsa a IPIC en las mismas condiciones.

La eléctrica había dado un mandato al Santander para que vendiera su paquete accionarial en las mismas condiciones y al mismo tiempo que el suyo, aunque por el momento no ha comunicado la venta al supervisor bursátil.
Leer más...
Reblog this post [with Zemanta]

No comments: