Go to recent INPhobe...

8.07.2009

La sonda Kepler confirma la existencia de un enorme y candente planeta extrasolar

·Según la NASA, HAT-P-7B es comparable en tamaño a Júpiter y gira en torno a una estrella similar a nuestro Sol.
http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20090806/53759656686/la-sonda-kepler-confirma-la-existencia-de-un-enorme-y-candente-planeta-extrasolar-nasa-tierra-jupite.html
http://imagenes.lavanguardia.es/lavanguardia/img/20090806/HAT-P-7b4.jpg
[Izq., Júpiter. Der., HAT-P-7B]
La sonda Kepler ha confirmado la existencia de un enorme planeta fuera del sistema solar.
[...]
El nuevo exoplaneta ha sido identificado como HAT-P-7B y forma parte del casi medio centenar de planetas extrasolares descubiertos hasta la fecha mediante observaciones desde Tierra.
Según científicos del Centro Ames de Investigaciones de la NASA, es comparable en tamaño a Júpiter y gira en torno a una estrella similar a nuestro Sol. Según el astrónomo de la NASA, William Borucki, la detección de HAT-P-7B se verificó tras el análisis de datos de más de 50.000 estrellas enviados por la sonda. Esos datos revelan que el exoplaneta podría tener una temperatura durante el día de unos 1.500 grados centígrados y una atmósfera completamente absorbente, señaló.
[...]
Según Ed Weiler, director de misiones científicas de la NASA, se trata de responder al enigma que el Hombre se ha planteado desde los albores del conocimiento: ¿Hay vida en otros lugares o estamos solos en el Universo?, que no es "un interrogante científico, es una pregunta humana básica", señaló.
http://www.imageboo.com/files/xyszqhim8r0u2ao9qhm7.jpg
[Exoplanetas conocidos... Son casi 50!]
Leer más...


[...animation]
Reblog this post [with Zemanta]