Hermann Scheer, diputado alemásn (SPD), aboga por que cada uno produzca su energía.
- En poco tiempo todos podremos generar y vender energía renovable.
- Estamos creando un auténtico mercado de la energía -muchos vendedores y compradores- y no el oligopolio insostenible -cuatro eléctricas cobran el recibo de millones de consumidores- que sufríamos hasta ahora.
- En Alemania, las grandes fábricas ya tienen, o proyectan, sus propias centrales energéticas y, al mismo tiempo, está despegando una industria de fabricación en masa de "kits de producción energética individual", que va a ser a la energía lo mismo que el PC a la informática.
- Por eso va a suceder como con el ordenador personal o el móvil, a los que al nacer se les calculó que tardarían décadas en popularizarse y ya ve: la generación privada y descentralizada de energía renovable es demasiado buena para que no sea un boom. Todo el mundo querrá su central y en pocos años será tan vulgar como un PC y un móvil.
- El kilovatio renovable es más caro, porque el kilovatio fósil del gas, carbón o petróleo no incorpora a su precio lo que contamina: cuando lo incorpore, será inviable.
- Habría que retirar todos los impuestos a la generación de energía y dejar sólo uno que gravara la contaminación causada. Ese sería el espaldarazo definitivo a la proliferación de las centrales de generación privadas.
No comments:
Post a Comment