Go to recent INPhobe...

3.30.2009

EDITORIAL de elPeriódico: 'Primera intervención de una caja'

Pedro Solbes, durante la rueda de prensa de ayer.   Foto: EFE / VÍCTOR LERENA
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&t=1&idseccio_PK=1006
La opinión del diario se expresa solo en los editoriales. Los artículos exponen posturas personales.


El Banco de España tomó el sábado una decisión de amplio alcance en sus efectos para todo el sector: la intervención de la Caja de Castilla la Mancha (CCM), sumida en un grave problema de liquidez, por la desconfianza de sus clientes, y tras saber que ha hecho inversiones desproporcionadas para su tamaño, dos de ellas en proyectos públicos de la comunidad autó-
noma, como un parque de atracciones y un aeropuerto. Por el tamaño de la entidad, que representa menos del 1% del sector financiero español, sería un hecho poco relevante, pero es un aviso a tener en cuenta. Hace unas semanas, la caja manchega iba a ser absorbida por otra más saneada, la andaluza Unicaja. Se seguía así el principio de que las cajas nunca quiebran, se fusionan.

Leer más...

Solbes atribuye los problemas de la Caja Castilla La Mancha a una ''gestión inadecuada''

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=599667


El vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, ha atribuido los problemas de liquidez de la Caja Castilla La Mancha (CCM) y su posterior intervención a "una gestión inadecuada". Solbes también ha apuntado al peso del sector inmobiliario y la construcción en la cartera de préstamos de la caja, así como a determinadas declaraciones "no muy afortunadas".


Un día después de que el Banco de España decidiera intervenir la CCM, Solbes ha vuelto a enviar esta mañana, en entrevistas en la cadena SER y en TVE, un mensaje de tranquilidad a los clientes de la entidad financiera y ha señalado que "sus depósitos están absolutamente asegurados".

El Gobierno aprobó ayer, en un Consejo de Ministros extraordinario, la destitución de los gestores de la CCM y un aval de hasta 9.000 millones para reflotar la entidad. Se trata de la primera intervención pública de una entidad en el marco de la recesión.

Leer más...
Reblog this post [with Zemanta]

No comments: